• Enersing

Los costos de la energía en México, afecta a muchas empresas

Cada vez más empresas en México se suman a la generación de energía solar por medio de paneles solares instalados en sus techos.

Paneles solares para empresas

Las empresas en México tienen una gran ventaja


Cuando las empresas o industrias instalan paneles solares en sus techos, tienen una gran ventaja en cuanto a los incentivos fiscales y a los créditos, ya que pueden obtener un sistema de paneles solares a través de financiamientos o arrendamientos.


¿Por qué es rentable que una empresa instale paneles solares?


Cuando una empresa instala paneles solares, tiene los incentivos de deducir su inversión al 100% el primer año (según la ley del ISR), pagando el sistema de contado o arrendamiento puro (para deducir 100% la factura del arrendamiento mes con mes).


Los contratos de venta de energía (PPA Solar), no son deducibles de impuestos pero tienes la ventaja de comprar la energía (modelo take and pay) hasta un 30% más barata que la que te ofrece la compañía de luz.


Otro forma de obtener una rentabilidad en una empresa es mediante la renta de sus techos para instalar paneles solares y producir energía limpia. De esta manera se puede obtener un ingreso en la empresa si se aprovecha un espacio que normalmente no se utiliza.


Paneles solares en techos de empresas


Empresas en México que ya cuentan con sistemas de paneles solares


Hoy en día las grandes empresas en México se están cambiando a un modelo de energía limpia, al utilizar sus techos para producir su propia energía en sitio a través de los modelos antes mencionados.


Entre las empresas que ya decidieron producir su propia energía limpia en sitio esta:


Bimbo

Soriana

Hewlett-Packard

Cinepolis

Walmart


Paneles solares para empresas en México

En México, el modelo de Generación Distribuida (Generación exenta), es muy rentable para instalar paneles solares en los techos de las empresas, ya que es un modelo que permite generar energía limpia en sitio sin tramitar permisos que pueden tardar hasta 1 año en gestionarse. Este modelo permite eficientar el uso de la energía solar en México.



¿tienes dudas? dejanos tus comentarios para poder resolver esas dudas.

26 vistas0 comentarios

Enersing © 2021

Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Enersing - Paneles solares
  • Instagram - Enersing - Paneles solares
  • Twitter - Enersing - Paneles solares
  • LinkedIn - Enersing - Paneles solares
  • YouTube - Enersing - Paneles solares
  • Pinterest - Enersing