Arrendamiento para paneles solares en México - Enersing

Aprovecha los beneficios del arrendamiento puro

Arrendamiento de paneles solares para industrias

La renta de paneles solares para generar energía limpia en sitio es una herramienta que permite adquirir un sistema de paneles solares sin inversión inicial, generando ahorros en tu factura de luz y deduciendo fiscalmente el pago mensual de la renta de los paneles solares.

El arrendamiento de paneles solares, es un contrato en el cual el cliente y la arrendadora firman un contrato por una renta mensual que es normalmente sin inversión sobre el activo, en este caso sobre los paneles solares para que generen energía limpia en la techumbre del cliente. Normalmente este consiste a un plazo de 120 meses, con renovación flexible a 2 años, por lo cual la arrendadora es responsable del activo y por ende de su mantenimiento y correcto funcionamiento.

El gasto mensual es 100% deducible como una renta de la empresa, es decir, se utiliza la factura mensual para ingresarla como un gasto, misma que se suma a los gastos operativos de la empresa para la deducción de impuestos. 

Ventajas de contratar un arrendamiento puro

1. Las facturas mensuales son 100% deducible de impuestos por ser una renta (gasto operativo de la empresa).

2. Sin inversión inicial (la empresa no se descapitaliza con la inversión, pudiendo ocupan el recurso para generar más ingresos a la empresa).

3. Nosotros nos hacemos cargo de que el sistema opera en óptimas condiciones, sin que tu tengas que invertir en el mantenimiento del mismo.

4. Al término del contrato el cliente compra los paneles solares a un valor residual bajo, o bien, renueva por 3 años más y se queda con los paneles solares para seguir ahorrando en energía sin pagar ya por el activo, es decir, el cliente se vuelve dueño del activo.

Requisitos para obtener un contrato de arrendamiento puro

1. Consumos mayores a $30,000 pesos mensuales en tarifas GDMTH.

2. Disponibilidad de techos de más de 1,000 m2 o requerimientos mayores a 100 kW por unidad de carga.

3. Cliente con finanzas sanas y en crecimiento.

4. Consumidores de energía en el sector Industrial.

¿En donde no aplica el arrendamiento?

1. Clientes con menos de 50 kW de requerimiento por instalar.

2. Inmuebles gravados.

3. Tarifas residenciales.

4. Expedientes incompletos o con evidencias de compromisos no cumplidos.

Arrendamiento de energía limpia para casas y comercios

Al igual que el arrendamiento para industrias, la renta de paneles solares para generar energía limpia en casas o comercios es una herramienta que permite adquirir un sistema de paneles solares con Enersing sin inversión inicial, generando ahorros en tu factura de luz y deduciendo fiscalmente el pago mensual de la renta de los paneles solares (para personas morales o físicas con actividad empresarial).

En el arrendamiento puro de paneles solares es un contrato en el cual el cliente y la arrendadora firman un contrato por una renta mensual de los paneles solares para que generen energía limpia en la techumbre del cliente. Normalmente a un plazo no mayor a 48 o 60 meses.

 

Ventajas del arrendamiento puro

1. Las facturas mensuales son 100% deducible de impuestos por ser una renta.

2. Aprobación de la línea en 72 horas.

3. Rentas mensuales fijas.

4. Al término del contrato el cliente compra los paneles solares a un valor residual bajo.

Nos encargamos de gestionar tu arrendamiento

 

En Enersing te asesoramos para que te informes sobre el valor de tu activo, y con base en ello, podamos gestionar tu trámite de arrendamiento puro.