top of page
Precio de paneles solares para casas - Enersing

Haz de tu hogar un lugar sostenible

Paneles solares para casa
¿cuál es el precio por panel solar?

¿Es rentable instalar paneles solares en mi casa?

Los paneles solares para casa habitación se instalan cada vez más, debido a los grandes beneficios ambientales y económicos que traen consigo. Hoy en día los sistemas fotovoltaicos se han vuelto más fáciles de adquirir para las familias mexicanas, consecuencia de que los costos han disminuido considerablemente. Ahora ya puedes producir tu propia energía limpia y ahorrar hasta un 98% en el recibo de luz de CFE.

Las regulaciones en el país ya permiten la instalación de paneles solares para bajar el consumo. La energía solar fotovoltaica es un método de producción sostenible, que ayuda al medio ambiente al reducir el consumo de energía fósil. Esto es de gran importancia a largo plazo; además, permite tener certidumbre sobre los costos de la energía que consumes y por ende un mejor control sobre las finanzas de tu hogar.

¿Cuál es el precio de los paneles solares en la actualidad?

Uno de los factores que influyen en el análisis, es de la viabilidad económica. En esta parte se revisa con el cliente todas las dudas, como: ¿Cuánto pagó en promedio de luz? y ¿Cómo saber mi tarifa en mi recibo de luz?. siempre es muy importante tener estas 2 preguntas muy claras debido a que de ahí se determina la viabilidad económica ¿es una buena inversión los paneles solares?. La respuesta es SI, si estas en una tarifa DAC en el caso de las casas o en tarifa PDBT o tarifa GDBT en el caso de los comercios.

Análisis para determinar la cantidad de paneles solares necesarios

También es importante que nos comentes si tienes pensado incrementar tu consumo, ya que al hacerlo, también tendremos que plasmarlo en el análisis para colocarte el número de paneles solares adecuado para tu nuevo consumo.

 

Es de vital importancia realizar una visita técnica para que podamos determinar el número de paneles solares que se podrán colocar en tu techumbre.

 

Una vez recolectada toda esta información técnica - comercial, nuestros expertos harán un análisis detallado para determinar sin costo alguno, cuál es tu mejor solución para invertir en paneles solares.

Precio por panel solar para casa

Los costos siempre varían de acuerdo a la cantidad de paneles solares que necesita cada casa, por lo que el volumen de paneles solares, (entre más paneles es más bajo en precio unitario) va determinar el precio unitario por panel instalado. El precio promedio por panel solar va desde los $12,000 a los $18,500 pesos. Este precio considera el suministro e instalación del sistema, así como la gestión con CFE, es decir, el sistema ya en funcionamiento (el costo siempre depende de la marca del módulo solar y de la potencia).

Precio de paneles solares por kits

Hay ciertos paquetes que son muy estándares, en cuanto a las instalaciones residenciales se refiere, debido a que cada instalación residencial lleva entre 4 y 12 paneles solares en promedio.

Paquete 1:

 

Kit de 4 paneles solares de 500 W:

$ 62,000 pesos

 

Paquete 2:

 

Kit de 8 paneles solares de 500 W:

$ 124,000 pesos

Paquete 3:

 

Kit de 12 paneles solares de 500 W:

$ 186,000 pesos

Paneles solares para departamentos - Enersing

Beneficios importantes de los paneles solares para casa:

  • Es deducible 100% de impuestos

  • Retornos menores a 4 años

  • Plusvalía a tu negocio

  • Ahorras por más de 25 años tu pago a CFE

  • Congelas tu tarifa y evitas que te clasifiquen a una tarifa de alto consumo (DAC)

  • Aprovechas tu techo como tu generador de energía

¿Cualquier casa en puede instalar paneles solares?

Si tu consumo está por encima de los $2,500 pesos bimestrales y tienes un techo que recibe luz solar ¡ya eres un candidato ideal para invertir en un sistema de paneles solares!.

 

Al utilizar un sistema fotovoltaico, tu factura eléctrica se reducirá considerablemente ¡Aprovecha el sol como una fuente de energía limpia e ilimitada!.

En el sector de paneles solares para casa, existen 2 tipos de tarifas, la tarifa 1 y la tarifa DAC. Estas tarifas se aplican a servicios que consumen energía para uso exclusivamente doméstico, individualmente a cada casa o departamento.

La diferencia entre la tarifa 1 y la tarifa DAC es principalmente el costo. Ya que la tarifa 1 se encuentra subsidiada por el gobierno y la DAC no.

bottom of page