• Arturo Cortés

La importancia de comprar paneles solares con empresas confiables


Venta de paneles solares - Enersing
Venta de paneles solares

Aumento en las ventas de paneles solares


La venta de paneles solares van en aumento debido a la caída de los precios de los mismos. Hace unos años pensar en generar tu propia energía con paneles solares parecía más un sueño, pero ahora los sistemas fotovoltaicos son más accesibles y son una inversión inteligente para generar ahorros en un futuro.


A pesar de los bajos costos de los paneles, se debe realizar una inversión inicial importante para obtener ahorros tanto económicos como energéticos, por lo que es primordial saber dónde comprar paneles solares.


En el país existen diversos distribuidores en donde se pueden conseguir. Estos distribuidores facilitan el adquirir paneles, brindar información técnica y asesoran sobre las garantías de los fabricantes.


Distribuidores de paneles solares:


  1. Baywa

  2. Krannich

  3. SICES

  4. Solar Center

  5. Exel solar

  6. Refacsol

  7. SDE

  8. Alcione


Consideraciones a la hora de comprar paneles solares


Es importante conocer las marcas de paneles solares en el mercado. Para esto nos podemos guiar por 2 clasificaciones reconocidas a nivel mundial. La primera clasificación se trata sobre las marcas de módulos solares Tier 1, la cual indica los fabricantes de paneles solares con mayor capacidad financiera en el mercado.

Para pertenecer a esta lista, los fabricantes son parte de proyectos de 1.5 MW o mayores y fueron financiados por diferentes bancos. Aunque esta lista no refleja ninguna característica técnica de los paneles solares, es importante conocer las empresas que tienen solidez financiera.


La segunda clasificación, la desarrolla Photovoltaic Evolution Labs (PVEL), son laboratorios donde realizan distintas pruebas a los paneles solares para conocer su rendimiento. Estas pruebas simulan condiciones reales como cambios de temperatura, humedad, fuerzas por viento o granizo sobre el panel solar. Los paneles que tienen menor porcentaje de pérdidas de producción durante las distintas pruebas se consideran “Top Performer”, lo que nos indica paneles de mejor calidad.


¿Por qué comprar tus kits de paneles solares con Enersing?


Enersing es una empresa suministra e instala paneles solares con más de 10 años de experiencia en el sector de energía fotovoltaica. Con nosotros obtienes asesoría en sistemas solares y damos seguimiento hasta después de terminar el proyecto. Además, los equipos que utilizamos tienen garantías de hasta 25 años y manejamos precios competentes en el mercado con facilidades de pago.


120 vistas0 comentarios