top of page
  • Foto del escritorEnersing

¿Impuestos? dedúcelos con un sistema fotovoltaico

Ser una persona física o moral tiene sus beneficios cuando instalas un sistema de paneles solares fotovoltaico.

Deducción de ISR en Paneles Solares - Enersing
Deducción de ISR en Paneles Solares

Nosotros te explicamos cómo funciona la deducción de impuestos en México cuando compras e instalas paneles solares en tu casa o negocio.


¿Por qué se pueden deducir impuestos al comprar paneles solares?


La deducción de impuestos son de gran ayuda al momento de calcular retornos de inversión, ya que al invertirlo en un sistema de Paneles Solares (fuente de energía renovable) se vuelve 100% deducible sobre la Ley del Impuesto Sobre la Renta.


¿Qué articulo en México permite deducir impuestos?


El Artículo 34, fracción XIII, detalla que el 100% del costo total de los equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente se puede deducir de impuestos.


Según menciona el artículo en su fracción XIII, que las fuentes de energía limpia y renovable que son aquéllas que por su naturaleza se consideran inagotables, tales como la energía solar (en todas sus formas).


Deducción de impuestos en paneles solares para personas físicas - Enersing
Deducción de impuestos en paneles solares para personas físicas


¿Cómo puedo deducir impuestos al comprar paneles solares?


Hay 2 maneras de deducir los impuestos con la instalación de un sistema de energía solar:


Deducción por arrendamiento puro del activo.


Un contrato de arrendamiento puro, permite deducir el 100% de factura mes con mes por considerarse como la renta de un activo para el uso de la empresa.


Deducción por medio de la compra del activo.


Al pagar el 100% de la factura del costo total del proyecto, se deduce al 100% como lo establece el artículo 34 de la ley del ISR por ser un generador de energía limpia.


Ahorra en tu factura de energía y deduce tus impuestos


Cuando instalas paneles solares en una empresa, es posible que tener 2 grandes beneficios: El primero sucede cuando invertimos en un sistema de paneles solares que es 100% deducible, por lo que tenemos un beneficio fiscal por parte del gobierno y el segundo beneficio ocurre cuando ahorramos en la factura de energía, ya que su trabajo de un sistema de paneles solares es generar energía limpia para compensar la energía que se gasta en la empresa.


¿Tienes dudas?


Deja tus comentarios para responderlas

3550 visualizaciones0 comentarios
bottom of page