• Enersing

Una manera de pagar menos luz en casa


Cómo pagar menos luz a CFE - Enersing
Instala paneles solares y paga menos de luz

Analiza lo que consumes


Muchas veces nos sorprendemos cuando nuestro recibo de luz llega por las nubes.... ¡aquí te decimos cómo puedes evitar pagar un recibo alto de luz!


Seguramente se preguntarán ¿Cómo le haré para pagar menos luz a CFE?, la respuesta es: AHORRANDO ENERGÍA CON BUENAS PRÁCTICAS O INSTALANDO PANELES SOLARES.


La parte delicada de invertir en paneles solares en México, siempre es el monto total de la inversión que oscila entre $13,000 y $15,000 pesos por panel solar instalado. Una casa o departamento que paga de luz entre $2,500 pesos y $6,000 al bimestre (generalmente tarifa DAC) a Comisión Federal de Electricidad (CFE), necesita instalar entre 4 y 10 paneles solares en casa.


Tips para ahorrar energía y pagar menos luz a CFE


  1. Conecta y enciende los aparatos electrónicos y eléctricos cuando los vayas a utilizar y págalos después de utilizarlos.

  2. Cambia tu iluminación incandescente a leds.

  3. Cambia el color del interior de tu casa a color blanco para aprovechar mejor la iluminación.

  4. Aprovecha la luz natural del día abriendo ventanas o colocando tragaluces.

  5. Mantener el mayor tiempo posible el refrigerador cerrado.


*Si con estos cambios en tu casa no consigues pagar menos luz a CFE, entonces la solución es la siguiente:


Adquiriendo un sistema de paneles solares


Si no cuentas con los recursos económicos para comenzar con tu instalación de paneles solares, existen financiamientos gubernamentales y privados.


El INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) cuenta con un programa de préstamos de $3,600 pesos hasta $51,400 pesos para modificaciones en el hogar, el cual puedes utilizar (si así lo prefieres) en instalar paneles solares, y como cualquier modificación a tu hogar, esto aumentará su plusvalía.

El financiamiento de FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) tiene el objetivo de lograr el mejoramiento sustentable de viviendas existentes mediante la aplicación de acciones que contribuyan a reducir el consumo y gasto de familias con ingresos de hasta 4.8 veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA) mensual vigente, por el uso de gas, agua y electricidad.


Enersing tiene también distintas soluciones financieras que se pueden acomodar a tu presupuesto y a tus posibilidades para que puedas instalar paneles solares en tu casa o departamento.


Te apoyamos para que puedas cambiarte a un modelo de consumo energético más responsable y amigable con el medio ambiente, sin mencionar que puedes pagar menos luz a CFE. Los paneles transforman la energía solar fotovoltaica en energía eléctrica y constituyen un modelo de energías limpias muy eficiente para casa habitación, con nosotros contarás con el acompañamiento de la parte financiera y técnica durante la vida de tus paneles solares. Te brindamos una asesoría integral sobre tu crédito y te mostramos cómo funcionan los paneles solares.


¿te quedaron dudas? contáctanos vía WhatsApp o escríbenos un correo a ventas@enersing.com

267 vistas0 comentarios