Buscar
  • Ing. Cynthia Barajas

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Es común hoy en día saber sobre la existencia de los paneles solares y que estos funcionan gracias al sol.



¿Qué más hay, cúal es el trasfondo de aquello?



El hecho de decir que un panel solar puede producir energía eléctrica, que es amigable con el ambiente, que reduce la quema de hidrocarburos para obtención de energía eléctrica, y para los interesados, hacer una diferencia favorable sobre el precio de energía que consume. Son puntos a favor para tener interés sobre cómo es que funcionan, y estos, pueden hacer la gran diferencia en nuestro día a día.

Empezando por el sol, nuestra estrella del sistema solar; la cual se encuentra a una distancia media de 149.600.000 km de la Tierra, transfiere su energía en pequeñas partes en forma de luz conocidos como fotones, permitiendo la vida tal y como la conocemos.

Llegando a los campos para permitir la fotosíntesis, a los mares, jugando un papel importante en el ciclo del agua y, a nuestros hogares, dándonos una oportunidad de utilizar esa fuente natural de energía renovable.

Y esa oportunidad son los paneles solares, los cuales, están compuestos de celdas solares conectadas y listas para captar la energía del sol y transformarla a energía eléctrica por medio de el movimiento de electrones.

Los paneles solares están conformados por más celdas solares, haciendo que sea un dispositivo electrónico hecho de materiales semiconductores generalmente de silicio, el cual permiten el movimiento de electrones, generando energía eléctrica.

Estos paneles solares son conectados entre sí, dependiendo de la cantidad de energía eléctrica que se esté consumiendo. Y hoy en día es más accesible tener una instalación fotovoltaica (nombre técnico), que suministre la energía que se necesita en el domicilio.

Yendo de lo más grande que es el sol, al pequeño que son las celdas solares. Todo esta en conjunto para que un panel solar o un conjunto de paneles, pueda generar energía eléctrica en casa, departamentos, negocios, industrias o parques solares.

Es necesario que hoy en día cualquier profesionista, joven o niño, conozca que es un panel solar, cómo funciona y los beneficios que trae consigo.

Un panel solar es la combinación perfecta entre diseño, ingeniería y un espíritu ambientalista. Es una oportunidad para aportar esa diferencia que el mundo tanto necesita.

104 vistas

Enersing © 2020.

Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Enersing - Paneles solares
  • Instagram - Enersing - Paneles solares
  • Twitter - Enersing - Paneles solares
  • LinkedIn - Enersing - Paneles solares
  • YouTube - Enersing - Paneles solares
  • Pinterest - Enersing