top of page
Como funcionan los paneles solares - Enersing

Da el primer paso a una transición energética sustentable

Cómo funciona

¿Para qué sirven y cómo funcionan los paneles solares?

El sol es una fuente de energía inagotable que da vida a plantas y animales en el mundo. Desde hace tiempo hemos utilizado el sol como un recurso para calentar agua y generar energía. La energía se puede producir a través de la evaporación de agua y por medio de los paneles solares. Hoy en día los paneles solares son los más utilizados a nivel local, es por ello que es importante entender cómo funcionan los paneles solares.

Cómo funciona un panel solar fotovoltaico

EPara que un panel solar funcione, los fotones de luz deben de incidir en la celda fotovoltaica que es la encargada de transformar esos fotones de luz en energía eléctrica a través del fenómeno llamado "efecto fotoeléctrico"Este fenómeno genera un movimiento de electrones dentro de la celda, lo que provoca una circulación de energía eléctrica de corriente continua. Esta corriente circula de los desde paneles solares hasta el inversor fotovoltaico para ser transformada en energía eléctrica de corriente alterna (energía de uso doméstico).

Usualmente un panel solar esta compuesto por varias celdas de silicio monocristalino o policristalino que son enseriadas entre si, para sumar los flujos de corriente y voltaje, de esta manera se puede lograr que un panel solar genere determinada potencia.

¿Para que sirven los paneles solares?

Existen 2 tipos de tecnologías de paneles solares y sirve para generar energía a través del efecto fotoeléctrico y son llamados Paneles Solares Fotovoltaicos y otro sirve para calentar agua por medio del efecto llamado termosifón y se les conoce como Paneles Solares Térmicos o Calentadores Térmicos.

Funcionamiento de la energía solar - Enersing

5 pasos para entender a detalle el funcionamiento de los paneles solares

Paso 1 - Panel solar

Los paneles solares reciben y transforman la radiación solar (fotones de luz) en energía eléctrica de corriente continua (no útil para el hogar).

Panel solar.png

Paso 2 - Inversor fotovoltaico

El inversor transforma la energía de corriente continua proveniente de los paneles solares en corriente alterna para poder consumirse en casas, negocios o industrias.

Inversor solar.png

Paso 3 - Tablero eléctrico existente

El tablero eléctrico se encarga de distribuir todos los consumos de energía existentes del sitio.

Tablero eléctrico.png

Paso 4 - Medidor bidireccional de CFE

El medidor bidireccional de CFE se encarga de contar la energía enviada a la red eléctrica. La energía excedente que generas durante el día CFE te la descuenta por la noche, de esta manera, CFE compensa tu consumo con generación.

Medidor de CFE.png

Paso 5 - Red eléctrica de CFE

La red eléctrica de CFE se encarga de suministrar y recibir energía en todo momento. De esta forma la energía excedente que generes y la energía que no consumas pueda ser utilizada por alguien más.

Red eléctrica.png

Entiende como funciona el proceso para instalar paneles solares en tu hogar

1. Solicita tu cotización

Solicitud de cotización para paneles solares - Enersing

Envíanos tu recibo de energía a: 

ventas@enersing.com o utiliza nuestro cotizador web y un asesor se pondrá en contacto contigo en breve.

2. Elige tu sistema

Elige tu sistema de paneles solares - Enersing

Te asesoramos para que elijas el sistema que mejor se ajuste a las necesidades de tu casa, comercio o industria.

3. Empieza a ahorrar

Empieza a ahorrar instalando paneles solares - Enersing

Bienvenido al futuro de la energía limpia.

Disfruta de los beneficios de generar energía limpia y sostenible con tu sistema, sin dejar de lado los beneficios del ahorro en tu factura de luz.

¡Utiliza energía limpia y económica!

bottom of page