top of page
  • Foto del escritorAngel Brito

La calidad de los paneles solares es de vital importancia


Paneles solares costos en México
Calidad en los paneles solares

En la actualidad los Paneles solares se han vuelto una tendencia global de cambio hacia una eficiencia energética en los hogares, comercios e industria, Además de ayudar a contrarrestar el impacto ambiental que sufre actualmente el planeta en el 2021.


¿Qué pasa si compro un panel solar barato y resulta de calidad baja?, ¿Qué podría llegar a ocurrir y cómo puedo evitar que mis paneles solares sean de calidad mala?


Algunos de los problemas que pueden ocurrir al comprar paneles solares de baja calidad son:


Micro Fracturas


Estas grietas son ocasionadas por la presión en las células solares de silicio. Es importante recalcar que no se pueden ver a simple vista, solo con diferentes pruebas minuciosas, a pesar de esto son una de las principales causas de un mal funcionamiento en un panel solar.


Algunas de las causas principales de estas fracturas son:


  1. Celdas de silicio de baja calidad.

  2. Durante el traslado o montaje si los paneles no se tratan con el debido cuidado.

  3. Calor del sitio (si el panel no soporta las condiciones climáticas del sitio).


Hay dos soluciones para no comprar paneles solares con micro fracturas:


El número uno: la calidad de los paneles solares, busque un producto que se haya sometido a todas las pruebas requeridas, que ofrezca una garantía rigurosa, y que tenga los requisitos para soportar el clima.


El número dos: instaladores profesionales. Asegúrese de que los instaladores cuentan con una vasta experiencia y que especifiquen SIEMPRE las marcas y orígenes de los equipos que van a ser instalados.


Hot Spots (puntos calientes)


Los hot Spots son puntos calientes en el panel solar que pueden llegar a tener devastadoras consecuencias en la eficiencia y vida útil del panel. Algunas de las causas principales son:


1. Material de baja calidad en la fabricación del panel.

2. Clima extremo o no apto para el panel solar.

3. Micro fracturas.


La solución para este problema es investigar las pruebas que se le realizaron en el laboratorio, y esto mediante el estudio de los datos de la ficha técnica del panel, sino podemos encontrar estos datos debemos cuestionarnos. ¿realmente fue probado su rendimiento?


Incendios


Esta es la consecuencia más peligrosa de comprar un panel solar de mala calidad por tener un bajo precio, aunque no son muy comunes, puede llegar a ocurrir y esto debido a:


· Principalmente, material de baja calidad en la fabricación del panel.

· Fallas de producción.

· Instalación negligente.


Para evitar este problema debe asegurarse que el equipo de instaladores esté debidamente certificado y que utilice materiales de calidad, así como la investigación minuciosa en los costos de paneles solares.


Conclusiones para tomar la decisión


Al adquirir un sistema de paneles solares, debemos de considerar hacerlo mediante instaladores profesionales y de confianza, así como la investigación técnica de datos analizados en pruebas de laboratorio, datos fácilmente de consultar en fichas técnicas.


Los paneles solares TIER 1 ofrecen certidumbre en las instalaciones debido a su estabilidad financiera, lo cual validará la garantía del producto por los 25 años de vida útil, lo cual no está debidamente relacionado con un estándar de calidad, es por eso que se recomienda el asesoramiento técnico para la elección de módulos solares Tier 1 en 2021.



Los 10 mejores paneles solares para comprar:

Paneles solares Sunpower.
Paneles solares LG.
Paneles solares Sharp.
Paneles solares  Panasonic.
Paneles solares REC Group.
Paneles solares Longi solar.
Paneles solares Hanwha Q cells.
Paneles solares Trina solar.
Paneles solares Canadian solar.
Paneles solares Jinko solar.

¿Ya sabes que tipo de panel solar comprar?


Déjanos tus comentarios


162 visualizaciones0 comentarios
bottom of page