Paneles solares para casas en México - Enersing

Paneles solares para casa

¿Por qué debo de instalar paneles solares en mi casa?

Los paneles solares para casa habitación o residencia, se instalan cada vez más debido a los grandes beneficios ambientales y económicos que traen consigo. Hoy en día los sistemas de energía solar fotovoltaica se han vuelto más fáciles de adquirir para las familias mexicanas, a consecuencia de que los costos de los paneles solares han disminuido considerablemente, de esta forma pueden ya producir su propia energía limpia y ahorrar hasta un 98% en el recibo de luz de CFE.

Ahora ya puedes producir tu propia energía limpia sin que CFE se oponga, debido a que las regulaciones en el país ya lo permiten. La energía solar fotovoltaica es un método de producción sostenible, que ayuda al medio ambiente al reducir el consumo de energía fósil, lo que es de gran importancia a largo plazo; además, permite tener certidumbre sobre los costos de la energía que consumes y por ende un mejor control sobre las finanzas de tu hogar.

¿Cualquier casa en México puede instalar paneles solares?

Si tu consumo está por encima de los $2,500 pesos bimestrales y tienes un techo que recibe luz solar ¡ya eres un candidato ideal para invertir en un sistema de paneles solares en México!

 

Al utilizar un sistema fotovoltaico, tu factura eléctrica se reducirá considerablemente ¡Aprovecha el sol como una fuente de energía limpia e ilimitada!.

En el sector de paneles solares para casa, existen 2 tipos de tarifas, la tarifa 1 y la tarifa DAC. Estas tarifas se aplican a servicios que consumen energía para uso exclusivamente doméstico, individualmente a cada casa o departamento.

La diferencia entre la tarifa 1 y la tarifa DAC es principalmente el costo. Ya que la tarifa 1 se encuentra subsidiada por el gobierno y la DAC no.

Uno de los beneficios más importantes de los paneles solares es que al colocarlos en las casas, la tarifa se mantiene en 1 y así evitas que te clasifiquen en una tarifa DAC. Cuando instalas paneles solares en tu casa, ocupas tu techo como un generador de energía limpia.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para una casa o residencia?

Hay ciertos factores que debemos de considerar para determinar cuántos paneles solares necesitarás para tu casa, a grandes rasgos, puedes calcular cuántos necesitas para tu casa, pero es muy importante que un profesional sea el que analice a detalle los consumos de tu vivienda, la orientación, las sombras alrededor, por mencionar solo algunos. Estos detalles son fundamentales para determinar qué tanta energía podrán producir tus paneles solares en la condiciones de instalación que permita el área disponible de tu hogar, tambien es importante mencionar que hay marcas de paneles solares que pueden producir más energía en menos espacio, por eso es muy importante que antes de instalarlos se realice un análisis detallado del sitio y del consumo energético.

Consumo promedio

1,000 kWh

1,500 kWh

2,000 kWh

2,500 kWh

3,000 kWh

3,500 kWh

4,000 kWh

4,500 kWh

5,000 kWh

Cantidad de paneles

4 piezas

8 piezas

12 piezas

16 piezas

20 piezas

24 piezas

28 piezas

32 piezas

36 piezas

Notas:

*El consumo siempre debe de ser analizado por un experto.

*Cada zona del país se calcula de forma distinta.

*Los datos fueron simulados para que una tarifa 01 nunca pase a ser DAC

¿Es rentable instalar paneles solares en mi casa?

Hoy en día los sistemas de paneles solares para casas se han vuelto muy accesibles y rentables, ya que los costos en paneles solares residenciales han disminuido hasta en un 85% los últimos 15 años, debido a la alta demanda y la competitividad del mercado.

El modelo de generación distribuida en México, ha ocasionado que sector residencial y comercial e industrial, se haya vuelto muy viable para la instalación de paneles solares en la modalidad de Net Metering con CFE, es decir, que CFE te descuente de tu consumo a través de un medidor bidireccional (medidor que CFE te coloca una vez que instalas paneles solares) lo que tu generaste con tus paneles solares. En el modelo Net Metering, tu generas lo que consumes, por eso resulta ser muy rentable, además de ser un modelo exento de trámites ante de CRE y CENACE, lo que lo vuelve muy rápido de gestionar ante CFE.